Interiorgráfico ahora es una publicación Indexada

Post date: abril 15, 2014 | Category: Noticias

Nos congratulamos en anunciar a nuestros lectores que la Revista INTERIORGRÁFICO ahora es una publicación INDEXADA por LATINDEX: «Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal».

¿Qué es LATINDEX? «Es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997».

Su Misión es «…difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región, a través del trabajo compartido». Sus objetivos son «…establecer políticas y acciones que conduzcan a: Integrar los esfuerzos que se realizan en la región en materia de producción, difusión, registro y uso de las revistas académicas. Reforzar y elevar la calidad e impacto de nuestras revistas. Dotar de mayor visibilidad y cobertura internacional a las revistas iberoamericanas. Utilizar la información procesada para la elaboración de subproductos. Influir en los ámbitos nacional e internacional en materia de información, documentación y publicación científica.»

Lo cual contribuirá a la difusión de INTERIORGRÁFICO en «…aquellos que usan, intercambian y generan información científica editada en la región como son: investigadores, docentes, estudiantes, editores, bibliotecarios y especialistas de la información. Latindex también sirve a la comunidad internacional (organismos y/o personas) interesadas en los contenidos, temas y acciones relacionadas con la ciencia y la información científica en la región.» 

https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=23257