La OSUG, llenos totales en su primera temporada 2019

Post date: abril 18, 2019 | Category: Noticias

Por Cynthia Villagómez

De acuerdo a investigaciones realizadas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, ha tenido llenos totales en los ocho conciertos que ha llevado a cabo en todo lo que va del año. El concierto número ocho el cual se llevó a cabo el pasado 5 de abril de 2019 no fue la excepción, en punto de las ocho y media de la noche, bajo la batuta de Roberto Beltrán Zavala, dio inicio un concierto excepcional en su formato y en el lucimiento de la orquesta, se interpretó la obra de Richard Wagner “El anillo del Nibelungo”, la cual se acompañó con la proyección de una secuencia de ilustraciones animadas que hicieron eco de la trama de la obra musical; una historia épica de la cultura nórdica fue la inspiración para la obra de Wagner, quien tardó 26 años en terminar la que, es una de sus obras maestras más significativas.

El siguiente viernes 12 de abril se presentará un programa que se antoja francamente una delicia para todo el público asistente. En el noveno concierto la OSUG interpretará, nada más y nada menos que con solistas del Estudio de Ópera de Bellas Artes e Iván HUT como director invitado:

1.- Intermezzo (Manon Lescaut), Giacomo PUCCINI.
2.- Che gelida manina (La Bohemia), Giacomo PUCCINI.
3.- Mi chiamano Mimi (La Bohemia), Giacomo PUCCINI.
4.- O soave fanciulLa (La Bohemia), Giacomo PUCCINI. 
5.- Preludio e Siciliana (Cavaleria Rusticana), Pietro MASCAGNI.
6.- Voi lo sapete, o mamma (Cavaleria Rusticana), Pietro MASCAGNI.
7.- Dueto Turiddu & Santuzza (Cavaleria Rusticana), Pietro MASCAGNI.
8.- La bella durmiente, Suite O. 66a, TCHAIKOVSKY.

Bravo por la OSUG, que un tiempo optó por repertorios del siglo XX y propuestas más experimentales, y ahora regresa a los repertorios clásicos más reconocidos por el público amante de la buena música, mostrando así la belleza de las obras clásicas en todo su esplendor.

Tal vez sea lo anterior, o como uno de los instrumentistas de la OSUG externó en entrevista “…la gente viene a vernos porque somos buenos”, o quizá, que debido a las nuevas estrategias que la Dirección de Extensión ha implementado en redes sociales y otros recursos, es que la OSUG ha tenido llenos totales en toda esta primera temporada 2019; por la razón que sea, el público por tradición (ya más de 60 años) ha acudido a escuchar a la OSUG, en este año lo siguen haciendo con un entusiasmo que agota los boletos de entrada desde días antes.

 

Información del Programa 10:

Viernes 03 de mayo 2019 | 20:30 hrs. | Teatro Principal | Guanajuato

Información de Taquilla 
Charla pre-concierto 19:30 hrs.

José AREÁN director invitado
Sergio GONZÁLEZ violín

1.- D’un matin d’printemps, Lili BOULANGER, 5′
2.- Sinfonía Española, Op. 21, LALO, 33′ 
3.- Sinfonía no. 2 en la menor, Op. 55, SAINT-SAËNS, 23′

Venta de boletos: Módulo de información del Mesón de San Antonio, horario: lunes a viernes de 9:30 a 16:30 hrs. General: $80.00, Comunidad UG e INAPAM: $40.00.